Asesora a ONG sobre cómo obtener la Declaración de Utilidad Pública


publicado por probonos.net

Esta es una de las solicitudes pro bono más frecuentes que llegan a Probonos.net. Entidades sociales saben que esta condición puede suponer importantes beneficios para ellas, pero necesitan apoyo legal de profesionales para encauzar su solicitud. ¿Quieres colaborar con esta asociación? ¡Te contamos cómo!

...

De manera recurrente, ONG nos envían solicitudes de apoyo legal para que un abogado o abogada les ayude a realizar la solicitud para obtener la Declaración de Utilidad Pública ante la Administración. Tus conocimientos también pueden ayudar en este caso, ya que Asociación Motívate necesita de profesionales como tú para llevar a cabo esta petición. A continuación, te contamos cómo puedes ayudarla.

Esta entidad social de Segovia trabaja con el objetivo de organizar y desarrollar actividades culturales, especialmente para menores. Como venimos diciendo, ha solicitado un pro bono sobre Utilidad Pública, tal y como puedes ver en el detalle de la petición que han formulado en nuestra plataforma.

Si eres un profesional del Derecho y quieres ayudar a esta asociación con este trámite, puedes entrar en el enlace anterior, una vez logado con tu perfil, y pulsar en la opción “Estoy interesado”. Recuerda que, si no estás registrado/a en Probonos.net, deberás dar previamente este paso, completando este formulario.

De este modo, nosotros conocemos tu interés en colaborar con esta organización cultural y te contactaremos en caso en que te seleccionemos para desarrollar el pro bono. Para elegir al profesional más adecuado, siempre analizamos los conocimientos y, en su caso, la provincia en la que éste se encuentre.

Te pondremos en contacto con la ONG para que puedas atender su petición y resolver con ella las posibles cuestiones que quieras resolver previamente. Probonos.net quedará en un segundo plano, asegurando que el desarrollo del caso se realice de la mejor manera posible y, una vez terminado, te enviaremos un cuestionario de satisfacción.

¡Recuerda! Si te ha quedado alguna duda, escríbenos a pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de HazteOir.org en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org