Probonos.net acudirá al evento European Pro Bono Summit


publicado por probonos.net

La organización francesa Probonolab organiza este evento con el objetivo de impulsar la actividad pro bono a nivel europeo. Nuestra plataforma acudirá al ser una de las impulsoras en el continente de esta actividad solidaria.

...

Bajo el lema “Construyendo el futuro del pro bono en Europa de manera colectiva”, Probonolab reúne a diferentes proyectos que se impulsan en diferentes países para dibujar una estrategia común en torno a esta actividad solidaria. Entre los asistentes estarán Inspiring Scotland, Pontis Foundation de Eslovaquia y Proboneo de Alemania.

Probonolab es una organización francesa creada en 2011 que se concibe como un laboratorio de innovación ciudadana especializada en el voluntariado y el patrocinio de las competencias, de modo que las organizaciones sociales tengan a su disposición aquellas habilidades que necesiten para alcanzar sus fines solidarios.

Este encuentro tendrá lugar los días 12 y 14 de octubre, en París. Se encuadra dentro del movimiento mundial Global Pro Bono Network, iniciativa impulsada por Taproot Foundation, una de las principales entidades que promueven el pro bono en diferentes países.

Entre otros, se buscará alcanzar los siguientes objetivos:

- Compartir conocimientos entre los participantes europeos y fijar un plan estratégico común para el desarrollo del pro bono

- Promover la práctica del pro bono en Europa

- Conectar con otros agentes colaboradores interesados en la actividad pro bono

Este encuentro contará con la presencia de ONG, despachos de abogados y representantes gubernamentales, que destacaran la importancia de impulsar la práctica del pro bono a nivel europeo y de concienciar a las partes implicadas sobre los beneficios sociales que supone para colectivos desfavorecidos.

Igualmente, se debatirá sobre la actividad Pro Bono Week, promovida también por Probonolab y que supone la realización durante una semana de diferentes campañas, eventos concretos u otras ideas con el objetivo de visibilizar el pro bono.

Probonos.net acudirá al encuentro por ser la primera plataforma española de canalización pro bono online. En posteriores artículos, explicaremos el desarrollo de esta reunión europea y destacaremos las iniciativas e ideas propuestas para impulsar el pro bono de manera conjunta.

La imagen es de Case Foundation en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org