Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 5 horas
Lugar: Valencia
Aréas de conocimiento: Utilidad Pública Derecho Procesal Administrativo
ONG: Mundosunidos
Web: http://www.mundosunidos.org/
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Declaración de utilidad pública para organización de educación y salud en India

Mundosunidos es una asociación sin ánimo de lucro. Trabajamos desde 2009 en India, en un pueblo rural de Sundarban llamado Jharkali, una de las zonas con mayor índice de pobreza del país y de migración hacia Calcuta. Este emplazamiento para nuestra actividad no es mera casualidad. Nuestra idea fue poner un pilar fuerte y robusto en la infancia, como parte fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Tras mucho esfuerzo, en 2010 logramos abrir un colegio en el pueblo, Sundarban School, donde hoy acuden 260 niños y niñas. Desde entonces trabajamos en su educación. Lo hacemos de manera integral, incluyendo servicios de alimentación debido a los problemas de desnutrición. Además, desde 2017 contamos con un centro médico y una ambulancia, no sólo para los/as pequeños/as sino para todas las personas que lo necesiten. El trabajo se realiza por 28 personas locales, para que sean ellas mismas agentes de cambio. Las demás colaboramos de manera voluntaria y altruista.

Nos hemos propuesto como siguiente paso conseguir la declaración de utilidad pública. Tenemos algunas dudas que necesitamos resolver previamente. En particular, sobre cómo conseguir el análisis de las cuentas anuales y el balance de situación, y sobre si es necesario realizar una auditoría de cuentas.

Nos sería de enorme ayuda contar con una persona profesional que pueda guiarnos.

La imagen es de akshayapatra en Pixabay.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org