Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 10 horas
Lugar: Las Palmas
Aréas de conocimiento: Obligaciones y contratos Asociaciones
ONG: Asociacion Worldproject Canarias
Web: www.worldproject.es
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Qué debemos tener en cuenta legalmente para que la gestión de voluntariado internacional?

Desde Worldproject Canarias colaboramos con voluntarios internacionales para impulsar la situación de la sociedad en Uganda. Nuestros objetivos se centran en fomentar la educación y la formación, proporcionar recursos sanitarios y apoyar a otras entidades sociales que trabajan en el país.

Normalmente, las personas voluntarias que nos acompañan, permanecen en Uganda entre 2 o 4 semanas. Las actividades que allí desarrollan se centran en el ámbito sanitario pero también se realizan acciones más genéricas, como mejora de instalaciones o atención a menores.

Teniendo en cuenta esta información, nos gustaría que un profesional legal nos orientara con esta petición pro bono para conocer los requisitos legales que tenemos que tener en cuenta a la hora de gestionar este voluntariado internacional y qué debemos tener en cuenta desde nuestra asociación respecto a las obligaciones que tenemos con estas personas colaboradoras.

Igualmente, nos gustaría saber qué documentación debemos gestionar nosotros o los voluntarios para que toda la actividad descrita se realice de la manera más adecuada posible.

La imagen es de reteach92 en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org