Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 5 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Derecho Procesal Tributario Donaciones
ONG: Solidmarket
Web: www.solidmarket.es
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Es correcto el tratamiento que damos a las donaciones en este proyecto solidario?

Actualmente estamos lanzando un proyecto sin ánimo de lucro llamado Solidmarket. Es una asociación cuya labor consiste en vender a través de una plataforma online productos que donan las empresas. El dinero que se genera de la venta de estas donaciones va a parar a las causas y proyectos de ONG o fundaciones con las que hemos cerrado unos acuerdos de colaboración.

Solicitamos, en esta ocasión, un pro bono ya que tenemos la siguiente duda. Si la empresa A dona un número de productos a la ONG B. La ONG B nos cede el derecho a través de un acuerdo de colaboración de poder gestionan su donación para venderla y traducirla en importe monetario, el cual se transfiere a la ONG B. La idea sería que la ONG B emita el certificado a la empresa A que ha realizado la donación, aunque el ingreso directo del dinero le ve a venir de nuestra asociación ya que hemos sido los encargados de venderlo. ¿Es posible emitir un certificado de donación a una empresa sin recibir el ingreso directo del dinero de esta misma?

Nos gustaría que un profesional del Derecho nos pudiera orientar sobre la legalidad o el correcto funcionamiento de este proyecto.

La imagen es de Pexels en Pixabay

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org