Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 5 horas
Lugar: Toledo
Aréas de conocimiento: Tributos: impuestos y tasas Derecho Procesal Tributario
ONG: Asociación Cultural Trax Trex Trix
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento sobre temas fiscales relacionados con nuestro Festival de Cine

Asociación Trax Trex Trix es una entidad de carácter cultural. Una de las actividades que realizamos es un Festival de Cine con carácter anual. Para este festival contamos con subvenciones públicas y patrocinio privado. Tenemos varias dudas fiscales relacionadas con la justificación de estos apoyos económicos y, por ello, nos gustaría contar con el asesoramiento pro bono de un profesional del Derecho.

Estamos rellenando las memorias justificativas correspondientes tras la concesión de las ayudas, y nos surgen algunas dudas respecto a la relación de gastos e ingresos. Los gastos se justifican con facturas (si no se presentan no hay gasto). Debemos incluir todos los ingresos que haya obtenido tal actividad, y el total de ayudas e ingresos no puede superar el total de la actividad. Si no hubieramos obtenido una cantidad de ingresos igual a la de gastos no habríamos podido realizar tales gastos. ¿Cómo justificamos los préstamos a título personal?

Por otro lado, también necesitamos asesoría para saber si debemos realizar el Impuesto de Sociedades en relación a la actividad económica del citado Festival de Cine, y saber, por otro lado, si debemos retener alguna cantidad de los premios remunerados que otorgamos en este evento.

La imagen es de geralt en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org