¿Qué hacer cuando falla la comunicación en pro bono?


publicado por probonos.net

En uno de nuestros anteriores post, comentamos la importancia de que las dos partes estuvieran en contacto de manera continua, para permitir, de este modo, el desarrollo del caso. Sin embargo, pueden darse problemas al respecto. Aquí contamos qué hacer en estas situaciones.

...

En nuestro anterior artículo “La relación entre abogado y ONG en pro bono” dábamos pautas y consejos sobre los pasos que deben seguirse durante el desarrollo de un asunto pro bono. En este post, en cambio, queremos destacar qué hacer cuando surgen problemas con la comunicación.

Desde Probonos.net destacamos la importancia de que tanto la ONG como el abogado o abogada avisen a los responsables del proyecto cuando la otra parte no responde a correos, llamadas y esto impide el comienzo o el avance del asunto.

Estas faltas de respuesta pueden deberse a diferentes motivos: aumento del trabajo en la ONG o despacho de abogados, ausencia en la oficina, etc..Sin embargo, estas situaciones no pueden impedir que el pro bono continúe. Por ello, es recomendable comunicar a la otra parte estos inconvenientes para que pueda amoldarse a ello y se pueda gestionar la atención del caso pro bono e la mejor manera posible.

También puedes comunicarlo a Probonos.net, para que desde el proyecto se pueda seguir esta circunstancia y pueda contar con toda la información necesaria para dar los pasos pertinentes y que el pro bono pueda desarrollarse convenientemente.

Igualmente, es importante que, cuando la ONG o el profesional no puedan contactar la persona de contacto que se le ha indicado, se comunique a Probonos.net para que sus responsables puedan hacer frente a esta situación y dar una solución rápida y eficaz.

Recuerda que si te encuentras en una situación similar y quieren que te orientemos, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org

La imagen es de Marité Toledo en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org