ONG ¿Quieres conocer cómo cumplir la LOPD? ¡Solicita un pro bono!


publicado por probonos.net

La protección de datos de las personas usuarias es uno de los temas más importantes que las entidades sociales deben tener en cuenta. En caso en que tu ONG quiera saber cómo debe cumplir con la legislación que regula esta materia, puedes solicitar un pro bono. ¡En este post te explicamos cómo!

...

¿Cómo debe aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos mi organización? ¿Qué información debo proteger y registrar en la Agencia de Protección de Datos? Estas y otras dudas pueden surgir en tu entidad social a la hora de abordar esta materia.

Para resolverlas, te ofrecemos la posibilidad de solicitar un pro bono, o lo que es lo mismo, plantear tu necesidad legal para que un abogado o abogada te oriente de manera altruista. Estos son los pasos que debes seguir ¡Apunta!

En primer lugar, debes completar este formulario, donde podrás registrar tu ONG y, a la vez, contarnos la cuestión relacionada con protección de datos para la que necesitas asesoramiento. Una vez completado y enviado este formulario, nosotros no revisamos y lo validamos.

Recuerda que, en caso en que necesitemos más información, te contactaremos para que nos des los datos que nos faltan. Ten en cuenta que cuanta más información tenga el profesional desde el principio, mejor podrá resolver tu necesidad legal.

Una vez validado el pro bono, nosotros buscamos un abogado o abogada experto en Protección de Datos que pueda ayudarte y te ponemos en contacto con él o ella para que puedas trabajar de su mano. Es importante que, durante el desarrollo del pro bono, la comunicación con el experto sea constante y que puedas resolver de manera rápida todas las dudas que te vaya planteando o que envíes la documentación que solicite.

Probonos.net estará en segunda línea, pendiente de que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Así hasta que finalice el pro bono.

¿Te ha quedado alguna duda? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org y nosotros la resolvemos.

La imagen es de Elisa Banfi en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org